Inicio - Actualidad - Con programas en 18 comunas y más de 70 mil libros distribuidos, Fundación Educacional ARAUCO celebra el Día del Libro

24/04/2018   |   NOTICIA

Adquirir el hábito de la lectura fomenta la formación de juicio crítico, aporta en el desarrollo de la autonomía de las personas y es una herramienta fundamental para la reflexión y la construcción de identidad.

En Chile el 53% de los adultos declara no leer. Y, entre los lectores frecuentes y ocasionales, el promedio de libros leídos en el último año es de 5,8 ejemplares. Con Chile ubicado bajo el promedio mundial en índices de lectura, resulta clave acercar los libros a la comunidad y entregar nuevas herramientas a los docentes encargados de motivar a los niños con la lectura.

En este contexto, ARAUCO a través de su Fundación Educacional, ha trabajado en el desarrollo de iniciativas específicas de fomento lector. Entre ellas destaca la implementación de programas escolares, bibliomóviles y bibliotecas en las comunas de las regiones donde la empresa tiene presencia industrial y forestal.

“Leer está a la base del desarrollo del lenguaje, conocimientos y la capacidad para expresar ideas, estimular nuestra imaginación y creatividad, desde nuestros inicios, la lectura ha sido central en nuestros programas. Tenemos el desafío permanente de convocar a profesores, familias y a la comunidad en su conjunto, en la tarea de compartir lectura”, señaló Isidora Recart, gerente de Fundación Educacional Arauco.

Durante más de 28 años de trabajo, Fundación Educacional ARAUCO ha entregado más de 70.000 libros a escuelas municipales para fortalecer sus bibliotecas de aula y escuela, a los bibliomóviles que llevan los libros a los sectores rurales y a bibliotecas municipales en las comunas donde la Fundación ha trabajado.

Además, las diferentes iniciativas de la Fundación Educacional ARAUCO han sido implementadas en 18 comunas de las regiones del Maule, Biobío, Ñuble, y Los Ríos.

“La labor que realiza la Fundación en las comunas de la región de Los Ríos, busca impactar en la comunidad de forma integral, por eso es importante para nosotros poder apoyarlos y qué mejor en esta fecha en la que celebramos a los libros y la lectura”, señaló Alejandra Torretti, directora técnica de la institución en la región