Portada - Programas - Programa de Fomento a la Lectura, Bibliomóvil

Programa de Fomento a la Lectura, Bibliomóvil

Síntesis: El programa de Fomento a la Lectura a través de Bibliomóviles está basado en el programa de fomento lector “Creando los Lectores del Mañana” (CLM ®), de Fundación La Fuente, quienes participaron como organismo ejecutor. Este programa está compuesto por cinco pilares fundamentales: (1) Habilitación de una biblioteca móvil; (2) Entrega de una colección bibliográfica recreativa; (3) Préstamo bibliográfico; (4) Animación lectora y (5) Formación de un mediador de la lectura.
Alianzas asociadas: Este programa se ejecuta en coordinación con Fundación la Fuente y en una alianza público privada entre los municipios, el estado y la empresa Arauco, a través del uso de la Ley de Donaciones Culturales.

Momento de implementación y comunas que han participado: Este programa se ha desarrollado entre los años 2013 y 2016 en la comuna de Teno; entre 2010 y 2013 en Arauco, Cañete, Contulmo, Los Álamos. Lebu y Tirúa; entre 2007 y 2009 en Curanilahue; entre 2006 y 2013 y entre 2006 y 2009 en Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quillón, Quirihue y San Nicolás; y entre 2005 y 2009 en Mariquina, Lanco y Máfil.