Portada - Programas - Programa de Mejoramiento Escolar en Matemáticas

Programa de Mejoramiento Escolar en Matemáticas

Síntesis: El Programa de Mejoramiento Escolar en Matemática está orientado a desarrollar y fortalecer prácticas docentes que apoyen el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes de Educación Parvularia y Básica, así como a generar condiciones de soporte para afianzar de manera continua las prácticas docentes y el desarrollo de las habilidades matemáticas en los estudiantes.
En el trabajo con los profesores/as se considera un proceso de conocer y experimentar la resolución de problemas, aplicarla en el aula, evaluar, retroalimentar y realizar ajustes a su enseñanza. Para esto, se cuenta con apoyo del Centro de Modelamiento Matemático (CMM), con su programa ARPA (Activando Resolución de Problemas en el Aula). Paralelamente, pero de manera coordinada e integrada, se ejecutan actividades orientadas a fortalecer procesos en escuelas, microcentro y a nivel de contexto, los que facilitarán el cambio y permitirán la sustentabilidad del trabajo realizado.

Alianzas asociadas: Este programa cuenta con la participación del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile como organismo ejecutor y se ejecuta en una alianza público privada con el municipio, el Estado y la empresa ARAUCO, a través del uso de la Ley de Donaciones Educacionales.

Momento de implementación y comunas que han participado: El programa está siendo desarrollado desde el año 2017 hasta el año 2020 en la comuna de Ránquil.

Testimonios

Últimas noticias

Con charla de Cristian Warnken inicia programa de mejoramiento escolar

Mariquina. Desarrollar el Pensamiento Crítico de los estudiantes es el...