Portada - Programas - Programa Transversal de Fomento Lector

Programa Transversal de Fomento Lector

Síntesis: El programa transversal de fomento lector busca fortalecer la capacidad de mediación lectora de los encargados de bibliomóviles y bibliotecas. Asimismo, busca mejorar el trabajo colaborativo, a través del desarrollo de acciones articuladas de fomento lector e involucrar a las autoridades comunales en la sustentabilidad del trabajo, a través de acciones que aseguren el funcionamiento del bibliomóvil y la articulación de las actividades con la biblioteca.

Alianzas asociadas: Este programa se ejecuta en una alianza público privada con los municipios, el estado y la empresa Arauco, a través del uso de la Ley de Donaciones Culturales.

Momento de implementación y comunas que han participado:

El programa se realizó entre 2015 y 2017 y se está iniciando nuevamente desde 2018 en las comunas de Teno, Licantén y Constitución en la región del Maule; Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Yungay y San Nicolás en la Región de Ñuble; Curanilahue, Cañete, Contulmo, Lebu y Los Álamos en la región de Bío Bío y Lanco, Máfil y Mariquina en la región de Los Ríos.

Testimonios

Últimas noticias

Con charla de Cristian Warnken inicia programa de mejoramiento escolar

Mariquina. Desarrollar el Pensamiento Crítico de los estudiantes es el...