Portada - Programas - Programa Transversal de Orquestas

Programa Transversal de Orquestas

Síntesis: El programa transversal de Orquestas busca potenciar el trabajo en red entre las distintas orquestas que apoya la Fundación, fortalecer la gestión y el trabajo colaborativo entre los líderes de cada proyecto y potenciar la calidad técnico musical de las orquestas por medio de instancias de aprendizaje y profundización conjunta.

Se apoya la continuidad y sustentabilidad de los proyectos de 4 orquestas infantiles y juveniles, entregando apoyo constante a la gestión de actividades formativas y presentaciones propias de un conjunto musical. El apoyo implica también el financiamiento de gastos de las orquestas (honorarios de profesores, directores, coordinadores, etc) y la adquisición y mantención de instrumentos.

Alianzas asociadas: Este programa se ejecuta en una alianza público privada con los municipios, el estado y la empresa Arauco, a través del uso de la Ley de Donaciones Culturales.

Momento de implementación y comunas que han participado: Ha sido implementado desde 1998 en las comunas de Talca, Curanilahue, Arauco, Valdivia.

 

Testimonios

Últimas noticias

Con charla de Cristian Warnken inicia programa de mejoramiento escolar

Mariquina. Desarrollar el Pensamiento Crítico de los estudiantes es el...