Inicio - Seminarios - “El Valor de la Formación Continua”

“El Valor de la Formación Continua”

Cerca de 600 personas asistieron a los encuentros organizados por la institución en las ciudades de Talca, Valdivia y Concepción en el marco de sus 25 años de trabajo.

Desde 1989, Fundación Educacional Arauco acompaña y fortalece el trabajo de docentes de escuelas municipales de las comunidades en las cuales ARAUCO desarrolla sus actividades y a las que asisten, habitualmente, niños y jóvenes con mayor vulnerabilidad. En su aniversario número 25, la fundación realizó un ciclo de seminarios regionales denominados “El valor de la formación continua docente” en las ciudades de Talca, Valdivia y Concepción.

Cerca de 600 personas –entre ellos profesores, estudiantes de pedagogía y autoridades de instituciones ligadas a la educación– se dieron cita en los tres encuentros que lograron generar una instancia de reflexión en torno al importante rol de los profesores en la educación.

El ciclo de seminarios contó con la presencia de la destacada profesora, académica e investigadora asociada del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) y Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2013, Beatrice Ávalos quien expuso acerca del mejoramiento de la práctica docente en las comunidades de aprendizaje.

Ávalos afirmó que “los docentes saben que están haciendo un trabajo importante pero sienten que la sociedad no los reconocía en todo ese valor. Creo que el hecho de que estén acá y se sientan comprometidos es un indicio de que están contentos de que otros actores, como es el caso de la Fundación Educacional Arauco, estén con ellos y les den todo el apoyo para volver a posicionarse como eje central del sistema educativo”, destacó la reconocida docente y vocera de la iniciativa “Plan Maestro”.