Inicio - Actualidad - Curanilahue inaugura carpa cultural para estudiantes de la comuna

Curanilahue inaugura carpa cultural para estudiantes de la comuna

Curanilahue inaugura carpa cultural para estudiantes de la comuna

11/09/2016   |   NOTICIA

Gracias al Premio Comunal de Fundación Educacional Arauco 2015
El espacio educativo itinerante recorrerá las distintas localidades de la comuna realizando muestras artísticas, científicas y culturales.
Se trata de la implementación del proyecto “Un sueño para nuestra comuna”, reconocimiento al compromiso por el desarrollo de la lectura en los niños.
Profesores, alumnos y la comunidad en general recibió con gran entusiasmo la noticia: 120 metros cuadrados que se llenarán de arte y cultura y que beneficiará a 8 mil estudiantes del sistema municipal y particular subvencionado. “Este premio permitirá a la comuna llevar a cabo un proyecto que va a servir a la cultura, a las artes, y a las distintas expresiones del desarrollo de los niños, jóvenes y la comunidad, afirmó Mauricio Soto, director técnico de Fundación Arauco.

“Además, no solo será un espacio de cultura escolar, sino que también puede cobijar expresiones de la ciudadanía, siempre en el plano del desarrollo educativo y cultural que es tan necesario”, finalizó.

La iniciativa se llevará a cabo ya que la comuna fue ganadora del Premio “Fundación Educacional Arauco Comunal, al compromiso con los logros en la lectura de sus estudiantes” el año 2015, por sus resultados en la prueba Simce de Lectura de 4° básico. El reconocimiento otorga un incentivo en dinero de $10 millones para implementar el proyecto “Un sueño para nuestra comuna”.

Durante la ceremonia de inauguración participaron autoridades comunales y de la empresa ARAUCO. En el acto, Gonzalo Araneda, director del Departamento de Educación Municipalidad de Curanilahue, se refirió a la iniciativa destacando que: “Este es un premio para los estudiantes, niños, niñas y jóvenes de la comuna, por tanto, felicitaciones para ellos. La carpa de la cultura escolar va a acercar las diferentes expresiones que se dan adentro de los colegios hacia la comunidad, así es que estamos muy contento por ello”.

De la misma forma, el director de la Escuela Ramiro Roa de Curanilahue, Edmundo Aravena, agradeció la iniciativa y señaló: “Para nosotros es un muy lindo proyecto donde podemos mostrar a la comunidad las distintas actividades que desarrollamos al interior de nuestros establecimientos educacionales, así que agradecido y felicitaciones a Curanilahue, a nuestros estudiantes, a nuestras autoridades y, en especial, a la Fundación Educacional Arauco”.

El Premio

Creado en 2008, tiene como objetivo fomentar el compromiso de las comunas con el desarrollo temprano de la lectura y enfatizar su importancia como una herramienta básica para acceder al conocimiento y estimular un adecuado desarrollo educativo.

Consiste en el financiamiento del proyecto “Un sueño para nuestra comuna” que debe ir en directo beneficio de los niños en los ámbitos recreativo, cultural o educativo. El proyecto es definido por la comuna ganadora considerando que debe representar el interés y las necesidades de los niños y niñas de la localidad y que tenga sustentabilidad.

Pueden postular las comunas que hayan o estén participando en programas realizados por Fundación Educacional Arauco y se entrega en base a los resultados obtenidos en la prueba Simce de Lectura que rinden anualmente los alumnos de 4° básico. El premio “Fundación Educacional Arauco Comunal: al compromiso con los logros en la lectura de sus estudiantes” es otorgado en forma anual y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación.