Inicio - Actualidad - Fundación Educacional Arauco apoya la formación de futuros profesores del Maule

Fundación Educacional Arauco apoya la formación de futuros profesores del Maule

Fundación Educacional Arauco apoya la formación de futuros profesores del Maule

21/06/2019   |   NOTICIA

El equipo profesional de la Fundación Educacional Arauco en la Región del Maule realizó una nueva jornada taller en pruebas de dominio lector dirigida a estudiantes de Pedagogía.

Se trata de un trabajo estratégico que se enmarca en la formación inicial de los nuevos profesionales y que se desarrolló durante todo el día en dependencias de la Universidad Católica del Maule, campus San Miguel. La actividad contó con la entusiasta participación de cerca de 130 estudiantes de cuarto año de las carreras de Pedagogía General Básica y Pedagogía en Educación Especial que imparte la propia Universidad Católica del Maule y la Universidad Autónoma, sede Talca.

La jornada consideró una charla sobre la evaluación en el aula y la escuela y luego el desarrollo de talleres para ejercitar lo aprendido, además de una revisión y análisis de los resultados con la consiguiente toma de decisiones.

“Desde hace más de una década estamos implementando este trabajo en alianza con todas las universidades regionales que imparten la formación docente. Estamos muy contentos y confiados de que el aporte que hemos entregado contribuirá a mejorar el trabajo en el aula de los fututos profesores y beneficiando con ello, a los niños y jóvenes de esta región”, señaló Felipe Del Real, director de la Fundación Educacional Arauco.

La importancia de este trabajo radica en que la lectura es una destreza básica que todos los alumnos deben desarrollar. Ésta facilita el proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida, conecta a los alumnos con el mundo y su dominio requiere la ejercitación de calidad y velocidad lectora en un desarrollo continuo que comienza en los primeros años y que necesita ser trabajado de maneras permanente según las exigencias en los textos escolares.

Manuel Monsalve, Director de Pedagogía en Educación Especial de la UCM, valoró el compromiso y aporte de la Fundación Educacional Arauco e instó a los alumnos a aprovechar estos nuevos conocimientos y herramientas en sus desempeños profesionales.