Inicio - Actualidad - Liderando con los aprendizajes en mente

Liderando con los aprendizajes en mente

11/08/2016   |   NOTICIA

La experta canadiense en Educación, Lyn Sharratt, visitó nuestro país en 2015 gracias a una invitación de Fundación Educacional Arauco para participar como oradora principal del 8° Seminario Regional: “Pequeños cambios, grandes transformaciones: El valor del Mejoramiento Escolar”.

En su visita en nuestro país, la experta realizó una caminata de aula en el 3° y 4° básico de la Escuela San Antonio de Talca. Posteriormente, realizó para Fundación Educacional Arauco el documento “Liderando con los aprendizajes en mente” en base a esa experiencia.

Sharratt –quien por más de 22 años se desempeñó como docente en escuelas urbanas y rurales de los sectores más vulnerables de Canadá–, ocupó el cargo de Superintendente de Currículum e Instrucción del Consejo Escolar del Distrito de York. Se encargó de diseñar e implementar un programa de mejoramiento escolar que produjo un considerable aumento en el aprendizaje de 115 mil estudiantes, convirtiendo al distrito con el mejor desempeño de la provincia de Ontario.