Inicio - Actualidad - Premios Fundación Educacional Arauco 2019

05/08/2019   |   NOTICIA

Premio Fundación Educacional Arauco al Docente: Un homenaje a Mabel Condemarín

Objetivo del Premio

Reconocer públicamente a un(a) docente que trabaje en escuelas municipales y que se destaque por:

• Su compromiso sostenido con el aprendizaje de los estudiantes de sectores vulnerables.
  • Realizar un trabajo pedagógico de excelencia, focalizado en la mejora del aprendizaje.
  • Desarrollar trabajo colaborativo y liderar iniciativas para el mejoramiento educativo a nivel local.

¿Quiénes pueden postular?

Docentes que estén trabajando en escuelas municipales de algunas de las siguientes comunas:

• Región del Maule: Licantén, Curepto, Constitución, Empedrado y Teno.
  • Región del Ñuble: Ránquil.
  • Región del Bío Bío: Arauco, Cañete, Curanilahue, Tirúa y Los Álamos, Contulmo y Lebu.
  • Región de Los Ríos: Lanco, Máfil, Mariquina y Valdivia.

Los docentes postulantes deberán:

• Tener título de Pedagogía, Educación de Párvulos o Educación Diferencial.
  • Haber trabajado al menos 3 años en labores docentes.
  • Haber participado y acreditado ante el CPEIP por algún programa de Fundación Educacional Arauco y/o haber aprobado programas de Fundación Educacional Arauco de dos o más años de duración.
  • Que en su última evaluación docente hayan sido calificados con la categoría “Destacado”.

Premio Fundación Educacional Arauco ESCUELA: al desarrollo de buenas prácticas educativas

Objetivo del Premio

Relevar las buenas prácticas educativas que se realizan en las escuelas, evidenciando los resultados positivos que han significado para los establecimientos. Se busca reconocer a las escuelas cuyas prácticas educativas puedan ser replicables por otros establecimientos, y significar un aporte a la comunidad educativa en general.

¿Quiénes pueden postular?

Escuelas de las siguientes comunas:

• Región del Maule: Constitución, Curepto, Empedrado, Licantén y Teno.
  • Región del Bío Bío: Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Tirúa, Los Álamos y Lebu.
  • Región de Ñuble: Ránquil.
  • Región de Los Ríos: Lanco, Máfil, Mariquina y Valdivia.

Las escuelas que postulen deberán:

• Tener un desempeño alto o medio, según Categorización de la Agencia de Calidad de la Educación, año 2018.
  • Presentar prácticas educativas con 2 o más años de implementación y que se encuentren actualmente en ejecución y/o se hayan realizado entre el 2016 y 2018.
  • Presentar una práctica educativa que esté incorporada en el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) del establecimiento.

Premio Fundación Educacional Arauco comunal: al compromiso con la mejora y los resultados educativos.

Objetivo del Premio

Fomentar el trabajo de las comunas en relación con la mejora educativa y la obtención de buenos resultados en sus estudiantes, de modo que éstos tengan mayores oportunidades.

Las siguientes comunas:

• Región del Maule: Constitución, Curepto, Licantén y Teno.
  • Región del Bío Bío: Arauco, Cañete, Contulmo Tirúa, Los Álamos y Lebu.
  • Región del Ñuble: Ránquil, Quillón, Portezuelo, Quirihue y Trehuaco.

Documentos desacargables

Bases Premio Escuela 2019