Portada - Programas - Programa de Escritura Teno

Programa de Escritura Teno

Busca aportar herramientas, conocimientos y habilidades a los docentes y directivos de la comuna de Teno para la enseñanza y evaluación formativa de la escritura a través del uso de una plataforma tecnológica “escribiendo.online”. La plataforma potencia el trabajo de escritura a través de la revisión, retroalimentación por parte de los docentes y la reescritura de los escritos de los alumnos.

En el programa participan profesores y profesoras de los niveles de 5° y 6° básico y Jefes de las Unidades Técnica Pedagógica (UTP) de nueve establecimientos de la comuna, por medio de la realización de talleres teórico-prácticos, visitas escuelas y acompañamiento on-line y presencial. De modo de apoyar el trabajo de los docentes, también participan en algunas instancias del programa los encargados de tecnología de cada establecimiento.

Este programa constituye la Marcha Blanca del Proyecto Fondef “Promoción, enseñanza y evaluación de la escritura en la Educación Básica por medio de una plataforma tecnológica colaborativa”, realizado en forma conjunta por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, la Agencia de Calidad de la Educación y Fundación Educacional Arauco.

Alianzas asociadas: Este programa cuenta con el apoyo en el diseño e implementación del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), de la Universidad de Chile y de la Agencia de Calidad de la Educación, y se ejecuta en una alianza público privada con el municipio, el Estado y la empresa ARAUCO, a través del uso de la Ley de Donaciones Sociales.

Momento de implementación y comunas que han participado: El programa está siendo desarrollado desde el año 2018 hasta agosto del año 2019 en la comuna de Teno.