Portada - Programas - Programa Transversal de Fomento Lector

Programa Transversal de Fomento Lector

Síntesis: El programa transversal de fomento lector busca fortalecer la capacidad de mediación lectora de los encargados de bibliomóviles y bibliotecas. Asimismo, busca mejorar el trabajo colaborativo, a través del desarrollo de acciones articuladas de fomento lector e involucrar a las autoridades comunales en la sustentabilidad del trabajo, a través de acciones que aseguren el funcionamiento del bibliomóvil y la articulación de las actividades con la biblioteca.

Alianzas asociadas: Este programa se ejecuta en una alianza público privada con los municipios, el estado y la empresa Arauco, a través del uso de la Ley de Donaciones Culturales.

Momento de implementación y comunas que han participado:

El programa se realizó entre 2015 y 2017 y se está iniciando nuevamente desde 2018 en las comunas de Teno, Licantén y Constitución en la región del Maule; Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Yungay y San Nicolás en la Región de Ñuble; Curanilahue, Cañete, Contulmo, Lebu y Los Álamos en la región de Bío Bío y Lanco, Máfil y Mariquina en la región de Los Ríos.

Testimonios

Últimas noticias

Lanzan programas que fortalecen el liderazgo escolar en la Región del Biobío

La iniciativa impulsada busca reforzar las prácticas directivas con el...