Portada - Programas - Programa Transversal de Orquestas

Programa Transversal de Orquestas

Síntesis: El programa transversal de Orquestas busca potenciar el trabajo en red entre las distintas orquestas que apoya la Fundación, fortalecer la gestión y el trabajo colaborativo entre los líderes de cada proyecto y potenciar la calidad técnico musical de las orquestas por medio de instancias de aprendizaje y profundización conjunta.

Se apoya la continuidad y sustentabilidad de los proyectos de 4 orquestas infantiles y juveniles, entregando apoyo constante a la gestión de actividades formativas y presentaciones propias de un conjunto musical. El apoyo implica también el financiamiento de gastos de las orquestas (honorarios de profesores, directores, coordinadores, etc) y la adquisición y mantención de instrumentos.

Alianzas asociadas: Este programa se ejecuta en una alianza público privada con los municipios, el estado y la empresa Arauco, a través del uso de la Ley de Donaciones Culturales.

Momento de implementación y comunas que han participado: Ha sido implementado desde 1998 en las comunas de Talca, Curanilahue, Arauco, Valdivia.